El duelo migratorio comienza cuando una persona emigra y comienza una nueva vida. Es una experiencia de cambio que obliga a la persona a la adaptación en un lugar nuevo y desconocido.

La migración ha sido sumamente importante en la historia de la humanidad, hoy en día con la globalización se ha acelerado este proceso, cada vez mas personas dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades.

Cada duelo migratorio es diferente depende mucho de las características personales. Ya que se puede emigrar por diferentes circunstancias sin embargo implica dejar atrás, familia, amigos, proyectos, estudios y cultura, por lo cual se convierte en un duelo múltiple

Es un duelo parcial porque en ocasiones existe la posibilidad de volver a su hogar. Sin embargo la persona que emigró buscando un sueño u oportunidad y al saber esto surgen emociones contradictorias. Por la nostalgia y las expectativas de emigrar.

Es un duelo recurrente, ya que el migrante siempre tendrá un origen, una raíz.

Un duelo migratorio no es fácil. Es estar entre dos. Donde hay ganancias y pérdidas. En lo que surge la adaptación se sufre por no encontrar un lugar.

Recuerda que no estás solo y que todo tiene su tiempo. Llama, manda ese mensaje, dile que los quieres, abraza a la distancia y sigues tus sueños.

Deja un comentario

Suscribete

Brasme ® 2025. Todos los Derechos Reservados.